CONORACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE BUTARQUE REINA DE LEGANÉS.

CONORACIÓN PONTIFICIA A NUESTRA SEÑORA Y REINA DE BUTARQUE.

Instantánea para el recuerdo nuestros dos patrones Unidos en un día tan bonito y emocionantes para nuestra villa.

Con motivo de los novecientos años de la aparición de nuestra patrona,nuestra madre la Virgen de Butarque tuvo ayer dia 20 su solemne conoración pontificia como Reina y Madre de La Villa De Leganés.
Nuestra Madre y Reina De Butarque 

El acto se celebró en la plaza mayor de leganes con el obispo Don Joaquín María López de Andújar y los distintos párrocos de nuestra villa, tras la conoración las hermandades que acudieron a dicho acto acompañamos a nuestra madre por las distintas calles de la villa a su templo.

La Patrona de todos los madrileños también estuvo en la coronación acompañando a nuestros hermanos butarqueños en la conoración de la patrona de Leganés. 
Nuestra Señora de La Almudena 

Historia de Nuestra Canónica Patrona:

Regreso a su templo

Nuestra Señora de Butarque es una advocación mariana que se venera en la villa y municipio de Leganés (Madrid), de la cual es patrona. Su festividad se celebra el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Es venerada en la ermita del camposanto de la villa, donde reposa once meses al año, hasta el día de su festividad, en que la Hermandad y los fieles la trasladan en procesión por el municipio hasta la iglesia de San Salvador de Leganés.

Cuenta que la leyenda que en 1117 un molinero que se encontraba próximo a los restos de lo que fuera el pueblo de Butarque, descubrió la imagen de una Virgen enredada en un fondo de zarzas y hierbas. La Virgen le dijo que había que construir un templo y un altar, y los pepineros, apodo de sus habitantes, cumplieron sus deseos.

Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España, era gran devoto de esta Virgen, ya que pasó la mayoría de su infancia en Leganés, donde era conocido por el nombre de Jeromín. En en 1571, siendo comandante en jefe de la Liga Santa contra el turco, Juan de Austria llevó la imagen de la virgen consigo y tras la victoria en la batalla de Lepanto, le fue concedido a la imagen el título de Capitán General de los ejércitos, título que por primera vez se concedía a una Virgen, con posterioridad se concedería la misma distinción a la Virgen del Pilar de Zaragoza, y a la Virgen de Guadalupe de Extremadura.

El 20 de mayo de 2017 (celebrando el año santo de los 900 años de su aparición )fue coronada pontificialmente por el obispo de Getafe en la plaza mayor de Leganés .

IMÁGENES DE NUESTRA HERMANDAD;

 Miembros de Nuestra Junta Directiva en Butarque.

Nuestra Hermandad acompañó a nuestros hermanos de Butarque y de muchas otras hermandades que acudieron a este acto tan bonito y emotivo dar las gracias desde nuestra Hermandad por invitarnos a un acto tan bonito y histórico en la historia de nuestra villa.

Distintas hermandades de Madrid acompañando a la Virgen y Madre de Butarque. 



Sin más dilación.

¡Viva La Virgen y Madre de Leganés! 

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE