NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES


El día 15 de septiembre de 2013, a las 12:30 del mediodía, conmemoraremos los actos del 25 Aniversario de la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre con Nuestra Madre La Virgen de los Dolores en su día glorioso.
Ella es la que nos da vida, ella es la que nos acompaña en nuestro caminar, ella es la Madre de Nuestro Señor, quien por nosotros dio su vida. Al igual que la diera su Madre, entregándose a la evangelización que su hijo trajo a este mundo.
Por ello, nosotros, desde la fe que profesamos, queremos rendirla culto con la Misa Mayor en su honor, en la que tendremos también la satisfacción de presentarles a todos los asistentes el Gloría del paso de palio que nos acompañará en las procesiones de Semana Santa.
En esta Misa Mayor, bendeciremos este cuadro pintado por Don Francisco López Carrillo y cuya Imagen sagrada es Nuestra Señora de Butarque patrona de Leganés.
Con ello, también queremos sellar nuestro compromiso de Cofradía, con esta Cofradía hermana en la Fe y con todas las Cofradías y Hermandades de Leganes, muy lejos, del clamor popular que piensa que Leganés y La Fortuna están reñidos, pues no será desde la fe, no será desde la Cofradía, por que desde siempre, las Cofradías y Hermandades de Leganés, nos han abierto sus puertas, y nosotros, desde la Cofradís del Cristo de La Preciosa Sangre y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, hemos tenido abiertas las nuestras. Y lo sellamos con esta Hermandad que engloba a todas las que estamos en Leganés, Nuestra Señora de Butarque, precisamente por ser de Leganés su Patrona.
Queremos agradecer y compartir este día, con todas y cada una de las Hermandades que nos acompañaran y que estarán con nosotros. Como también aquellas que por unos u otros motivos no han podido venir.
Gracias también, a todos los misioneros de La Preciosa Sangre que pasaron por nuestra Parroquia de San Fortunato y dejaron un sello propio y grande en el corazón de todos los feligreses y de aquellos incluso que no lo son. Su misión es grande y grade es su huella dejada.
Vivir la fe en estos tiempos no es fácil cuando la Iglesía está tan atacada, no es fácil, pero somos nosotros quien tenemos que dar ejemplo de una fe de amor y de compromiso con nuestros Hermanos, cada uno de nosotros en el ámbito que nos corresponda trabajar desde el Papa, hasta el más pequeño de los vecinos del más humilde barrio, pueblo, aldea...
Desde esta Cofradía hemos adquirido el compromiso de ser testimonios de fe en la calle, llevando al pueblo estas Imágenes de nuestros dos titulares, defendiendo con la cabeza alta que Dios está aquí, entre nosotros, y que es precisamente en su Hijo El Cristo de la Preciosa Sangre y en la Madre de Nuestro Señor La Virgen de los Dolores y ahora también como no por las calles del barrio Nuestra Señora de Butarque como corona de Palio.
Gracias, reitero, por vuestra presencia y que en este día de celebración, Nuestra Señora La Virgen de los Dolores nos de fuerzas, amor y cariño para estar con Ella y para decir muy alto que Ella está con nosotros.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE