Agradecimientos

Estimados Hermanos en la fe.


Señor Párroco.
D. Francisco López Carrillo.
Real e Ilustre Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena.
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y
María Santísima de las Angustias LOS GITANOS – Madrid.
Asociación Nuestra Señora de Butarque.
Hermandad de San Nicasio.
Hermandad de la Inmaculada.
Hermandad de la Soledad.
Hermandad de la Paz
Hermandad del Cristo
Hermandad del Pilar

El 15 de septiembre de 2013, conmemoramos los actos del 25 Aniversario de la fundación de la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora La Virgen de los Dolores.


Ella es la que nos da vida, ella es la que nos acompaña en nuestro caminar, ella es la Madre de Nuestro Señor, quien por nosotros dio su vida. Al igual que la diera su Madre, entregándose a la evangelización que su hijo trajo a este mundo.

Por ello, nosotros, desde la fe que profesamos, queremos seguirla en esa evangelización y queremos, por lo que en nuestras vidas significa, rendirla culto con esta Misa Mayor en su honor, en la que tendremos también la satisfacción de presentarles a todos los asistentes el Gloría del paso de palio que nos acompañará en le Vía Crucis Penitencial de Semana Santa.

En esta Misa Mayor, bendeciremos este cuadro pintado por Don Francisco López Carrillo y al cual damos nuestra más sincera enhorabuena y damos  nuestro agradecimiento cofrade y cuya Imagen pintada por él, es la de es Nuestra Señora de Butarque patrona de Leganés, que presidirá el Palio por los siglos venideros.

Con ello, queremos sellar nuestro compromiso de Cofradía, con esta Cofradía hermana en la Fe y con todas las Cofradías y Hermandades de Leganes, que muy lejos, del clamor popular que piensa que Leganés y La Fortuna están separados, pues no será desde la fe, no será desde la Cofradía, porque desde siempre, las Cofradías y Hermandades de Leganés, nos han abierto sus puertas, y nosotros, desde la Cofradía del Cristo de La Preciosa Sangre y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, hemos tenido abiertas las nuestras. Y lo sellamos con esta Hermandad que engloba a todas las que estamos en Leganés, Nuestra Señora de Butarque, precisamente por ser de Leganés su Patrona.


Queremos agradecer y compartir este día, con todas y cada una de las Hermandades que nos acompañan y que están hoy con nosotros. Como también aquellas que por unos u otros motivos no han podido venir. A todas agradeceros siempre la hospitalidad, vuestro trabajo y vuestro compromiso con nuestra Cofradía y nuestra predisposición para seguir trabajando con vosotros. Una relación siempre muy cordial. Quiero en este punto señalar una anécdota que nos ocurrió este año en la procesión de Nuestro Padre de la Salud: "mi amigo Kiko y yo fuimos a colaborar con ellos y reservar nuestra papeleta de sitio -que por cierto tengo enmarcada como recuerdo-,  y al salir del despacho me encuentro con Julio, Hermano Mayor y Capataz del Cristo y me dice, por fin, lo conseguiste, al final sales de costalero con el Cristo y me dio un abrazo", eso fue uno de los hechos más importantes en su sencillez que me haya ocurrido jamás.

Desde aquí, quiero expresar mi profundo agradecimiento a D. Francisco López Carrillo, que en su juventud, es un pintor con arte, es un pintor que estamos seguro llegará muy lejos, en este cuadro, en este Gloria se que va tu corazón para con esta Cofradía.


Agradecer también la colaboración de las Camareras de la Virgen, desde Isabel como portavoz, pasando por Pradi y Cristina, cuyo esfuerzo y labor hacen que su trabajo desde la trastienda, sea el punto de mira de todos nosotros, porque ellas con sus manos ponen el sello peculiar en nuestra Madre, la que nos cuida. Quisiera llegado aquí, ofrecer esta Misa a un amigo Bernabé, que se encuentra enfermo, muy enfermo y que en estos últimos tiempos nos acompañó y ayudó y colaboró con nosotros y con las camareras para engrandecer aún más si cabe a la Virgen de los Dolores, desde aquí pedimos de corazón que se recupere lo más pronto posible.

Gracias también, a todos los misioneros de La Preciosa Sangre que pasaron por nuestra Parroquia de San Fortunato y dejaron un sello propio y grande en el corazón de todos los feligreses y de aquellos incluso que no lo son. Su misión es grande y grade es su huella dejada.

Gracias al Padre Antonio que se retiró a principios de mes, y gracias a Luzvino que será nuestro Párroco y al cual desde aquí ofrecemos nuestra ayuda incondicional.

Recordar también a Ramón y Paco, anteriores hermanos mayores de la Cofradía, que pusieron su granito de arena para que los demás sobre ello pudiéramos ir creciendo..

Como no recordar a todos los cofrades que han pertenecido a esta Cofradía, unos se han dado de baja, otros han fallecido, a todos nuestro cariño incondicional.

En este momento también, quiero dedicar esta misa o parte de la misa a mi tía Cesarea que falleció ayer por la tarde y hoy se encuentra de cuerpo presente.

No quiero olvidarme de nadie y por ello desde este atril agradecer a Alfonso y a Isabel su importante labor y a todas las personas que vendiendo lotería, trayendo cositas para el puesto o trabajando con nosotros, nos ayudan en esta difícil labor.

Pero realmente a quien hay que darle las gracias es a Nuestro Padre El Cristo de la Preciosa Sangre y a nuestra Madre La Virgen de los Dolores que es quien nos da la fuerza y el valor para seguir trabajando.

Vivir la fe en estos tiempos no es fácil cuando la Iglesía está tan atacada, no es fácil, pero somos nosotros quien tenemos que dar ejemplo de una fe de amor y de compromiso con nuestros Hermanos, cada uno de nosotros en el ámbito que nos corresponda trabajar desde el Papa, hasta el más pequeño de los vecinos del más humilde barrio, pueblo, aldea...


Desde esta Cofradía hemos adquirido el compromiso de ser testimonios de fe en la calle, llevando al pueblo estas Imágenes de nuestros dos titulares, defendiendo con la cabeza alta que Dios está aquí, entre nosotros, y que es precisamente en su Hijo El Cristo de la Preciosa Sangre y en la Madre de Nuestro Señor La Virgen de los Dolores y ahora también como no por las calles del barrio Nuestra Señora de Butarque como corona de Palio.

Gracias, reitero, por vuestra presencia y que en este día de celebración, Nuestra Señora La Virgen de los Dolores nos de fuerzas, amor y cariño para estar con Ella y para decir muy alto que Ella está con nosotros.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE