Recuerdo de un Aniversario. Una Misa Flamenca.

Recuerdo aquel día, como si fuera ayer. Fué un Aniversario, el 25, de nuestra Hermandad y cofradía, ahora ya cincuentenaria...

Estas son las letras de el Anuncio del Acto, recuerdo que el Templo estaba abarrotado, y eso, fué como un cambio radical en Nuestra querida Hermandad...


El sábado día 13 de abril, se celebró en la Parroquia de San Fortunato, una misa Flamenca conmemorando el 25 aniversario de La Cofradía del Cristo de la Preciosa sangre.
La junta de Gobierno, tuvo la gran idea de brindarnos esta sorprendente ceremonia, cargada de Emotividad, Entusiasmo, Alegría, y Gratitud.

Un homenaje dedicado a todos los hermanos, que con su esfuerzo, voluntad y ganas de ayudar al prójimo, han ido sacando adelante el hermoso proyecto que conlleva un Hermandad, a los que ahora formamos parte, y sobre manera, a los que lo harán en un futuro. Porque en una sociedad, donde cada vez es más necesaria la Unidad de todos nosotros para salir adelante, es importante cada granito de arena que se aporte con buena voluntad y todo el Amor que se sepa dar.
La iglesia estaba llena. Y no es para menos… Isabel Guerrero, cantaora malagueña, cuya voz deja tiritando a cualquiera con un mínimo de sensibilidad; y Pepe Núñez, que toca la guitarra española desde el Alma y con el Alma en forma de manos prodigiosas… nos pusieron el bello de punta a todos los asistentes. Muchísimas gracias por compartir vuestra maestría con todos nosotros en este día tan especial!

Termino este breve comentario, con las palabras que nuestro Juanjo utilizó en su discurso, para que todos pensemos y meditemos sobre nosotros mismos, y la capacidad que tenemos para “Ser”, cada día, un poco mejores personas que el anterior…
Que el Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, abran nuestros corazones y nos ayuden en este largo caminar para algún día estar con ellos y disfrutar de la gloria del Padre.



Recuerdo que en la Página de la Hermandad, colgaron unos videos que todavía me hacen estremecer de emoción, esos cantes, esa guitarra. Miradalos, estos son:
 

 



 





Aquí esta el texto Integro del que presentó la Misa, que ahora, ya no recuerdo...



Estimados Hermanos y Hermanas en la Fe.

Autoridades del Ayuntamiento de Leganés y la Junta de Distrito de la Fortuna,


Hermandades y Cofradías,

 
José Luís, Presidente de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Getafe, Padre Antonio, y Luzvino, Isabel Guerrero, Pepe Núñez, Raúl por venir a hacernos el sonido, amigos y amigas gracias por acompañarnos en este momento tan importante para nosotros.

La Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre cumple 25 años de compromiso con la Fe que nos une, de confraternidad con nuestros Hermanos, de velar por nuestros dos titulares, El Cristo de la Preciosa sangre y Nuestra Señora La Virgen de los Dolores. Aunque quizás, sería más correctos, decir que ellos velan por nosotros.

 Esta Cofradía, creada desde la base de unos hombres y mujeres que emigraron de sus pueblos y se asentaron en La Fortuna quiere ser referente de amor y de Fe para con sus vecinos y para con sus Hermanos. Así lo ha sido hasta ahora y así lo será en los próximos 25 años por lo menos.

Si de algo estamos orgullosos de pertenecer a la Cofradía, es por la cantidad de amigos de corazón que hemos ido conociendo, que nos hemos ido uniendo y eso solo se puede desde la verdad, de poder ir con la cabeza en alto y de abrir nuestros corazones para que las personas sintamos el calor humano que hoy en día parece que se está perdiendo.

El amor y el respeto por el prójimo han de ser la base fundamental de la Fe que nos une, de esta Fe que nos has congregado durante 25 años a este Cristo y a esta Virgen y que así debe seguir siendo, porque de lo contrario no tendría ninguna razón de ser lo que predicamos.

Muchos avatares han ocurrido desde sus comienzos, unos han gustado, otros han servido para dividir, otros para dañar.

Esta Junta de Gobierno, en ningún momento pretendió crear discordias entre los hermanos o hermanas, pretendemos trabajar siempre con el fin de dar un culto correcto y ejemplar para con nuestros titulares y para con nuestros Hermanos, por ello, si en algún momento hemos podido ofender, os pedimos disculpas.

No podemos de mencionar aquí, a los Misioneros de la Preciosa Sangre que pusieron su trabajo, labor y esfuerzo en trabajar por el barrio y en configurar esta Cofradía desde sus comienzos. Una labor muy gratificante que sirvió de base a lo que hoy estamos venerando, por parte de ellos todo fueron facilidades y un compromiso certero y firme.

Hoy nuestros pastores son Diocesanos y solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia ellos, no solo por el bien material que nos han proporcionado, dando pasos agigantados en cosas que siempre hubiésemos pensado que eran inviables, sino también en una formación espiritual que nos guía en este caminar duro y complicado en un mundo cada vez más difícil de comprender y de vivir. Ellos, con sus ejemplos de vida ya nos invitan a seguirlos, ellos con su forma de estar, ya nos invitan a imitarlos, ellos son nuestros ojos para el corazón. Gracias Padres, por vuestra inestimable ayuda.

Muchos son los amigos que de forma muy desinteresada han invertido parte de su vida en ayudarnos sin pedir nada a cambio, lo han dado todo, lo han hecho desde la base de que con la verdad se llega lejos. Aun sabiendo nuestra penalidades no les ha importado estar ahí y trabajar aportar su tiempo, aportar su dinero aun sabiendo que no sabrían si llegaría a recuperarlo.

Recuerdo en una ocasión, que alguien me preguntó:

"Oye Juanjo, esto de la Crisis lo habéis notado vosotros con el cepillo del Cristo. Y yo, le dije, mira, el cepillo del Cristo siempre ha estado en Crisis..."

Pero yo a esta frase anecdotario, añadiría que en lo que no hay crisis en esta Cofradía, es el amor que desprenden nuestro Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora La Virgen de los Dolores.

Quiero dar las gracias, en nombre de la Junta de Gobierno y en nombre propio a Isabel Guerrero y a Pepe Núñez, dos personas entregadas, dos artistas que lo dan todo, se entregan con el corazón en la mano. Ella malagueña lleva el cante en la sangre y la Fe en el corazón, pepe pone el alma al servicio de su guitarra y así que podemos esperar, arte y amor todo unido para compartir con nosotros estos 25 años que hoy conmemoramos.

Y ya para dar paso a la Misa que es lo importante, no quiero por menos que acordarnos de todas aquellas personas Cofrades que hoy ya no están con nosotros, ellos de alguna forma pusieron el corazón en su Cristo y su Virgen, y así nos lo transmitieron a nosotros, para ellos un sincero y emotivo recuerdo.

Que el Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, abran nuestros corazones y nos ayuden en este largo caminar para algún día estar con ellos y disfrutar de la gloria del Padre.
 
 
 
Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido, poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa. Gracias a todos los que habeis colborado de alguna manera...
 
 
 

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE