GRACIAS


Estimados Hermanos y Hermanas en la Fe.



Nuestra Cofradía data aproximadamente del año 1988 en la que un grupo de amigos, en su mayoría inmigrantes, decidieron reunirse y crearla con el fin de tener una Procesión de Semana santa en el Barrio de La Fortuna. Ese primer año, salió en unas andas a ruedas hechas de estructuras de estanterías metálicas y adornadas con una tela que hacían de caídas y con flores que decoraban un Cristo Crucificado prestado de una Parroquia de Orcasitas.
Casi nada el esfuerzo desarrollado por este grupo de personas. Con el tiempo, se construyen dos pasos ya decorados con ornamentación, para el Cristo que ya no era prestado, por que se compró un Crucificado y salía acompañado de su Madre, La Virgen de los Dolores, una talla de la escuela castellana que donó un cofrade ya falleció hace unos años.




Con el paso del tiempo y ante la delicada situación de la Imagen de la Virgen, decidimos la Junta actual comprar una Imagen y así lo hicimos, en este caso la escuela es más al estilo sevillano.
Los pasos variaron y también los hicimos nuevos, desaparecieron las ruedas y ahora salimos con costaleros, todo un lujo y un trabajo realizado con el fin de ir mejorando año tras año.
Este año hay dos novedades, por un lado y gracias al párroco este año y habiéndose realizado una obra grandiosa con una gran puerta, saldremos con nuestras Imágenes desde dentro del Templo y no tendremos que estar montándolas en la calle, siempre con la incertidumbre de que pueda llover y estropear las tallas.

Y la otra novedad es que por primera vez y gracias a una cofrade y un grupo de mujeres que han colaborado, hemos vestido a La Virgen de Hebrea que por cierto está muy guapa. Todo ello con mucho trabajo y con mucho esfuerzo.

COMO EL VERDE SIGNIFICA ESPERANZA Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE OS DEJO ESTE COMUNICADO:

La única pena que tenemos es no poder salir con una banda este año que acompañen el Viernes de Dolores a nuestras Imágenes, el presupuesto no nos llega. Por ello estamos recabando información de tarifas y precios de bandas hasta ver si es posible llegar económicamente a procesionar con música.

Es difícil y por ello la directiva pide colaboración, donativos, etc. Que podéis ingresar en la cuenta de Ibercaja del Barrio de La Fortuna, cuyo titular es La Cofradía del Cristo de La Preciosa Sangre, o con un donativo en el cepillo del Cristo que se encuentra en la Capilla de la Parroquia de san Fortunato, o bien en mano en los despachos de Cofradía o bien a cualquier miembro de la Directiva, el teléfono de contacto es 687925114. Agradecemos toda la colaboración posible, ojala pudiéramos salir con música, pero es muy difícil.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE