BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE

BESAMANOS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO "EL POBRE".


Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre
María Santísima del Dulce Nombre

                                                                             En la tarde noche del Viernes 9 de diciembre tuvo lugar el tradicional besamanos de Nuestro padre Jesús el pobre,en la iglesia de San Pedro El Viejo , la Junta Directiva de Nuestra Hermandad quiso acompañar a la Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Para nosotros es un verdadero honor acompañar a nuestros hermanos de las distintas hermandades y cofradías en dichos actos.

HISTORIA DE JESÚS EL POBRE.


Esta talla fue elaborada a finales del siglo XVIII en Sevilla para la duquesa de Santiesteban y Medinaceli. La imagen se alojó en el palacio sevillano, conocido como Casa Pilatos. Su autoria es anónima, aunque tradicionalmente ha sido atribuida a Juan de Astorga pero otras fuentes señalan que es anterior. En 1766 la duquesa regaló al templo de San Pedro el Viejo la mencionada imagen. La talla muestra a un nazareno que refleja el momento en el que Jesús es presentado ante el pueblo por Pilatos después de haber sido flagelado y coronado de espinas.


HISTORIA DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE EN SU SOLEDAD.


Se trata de una Virgen Dolorosa. La Virgen sale en procesión en un paso de palio de doce varales. El paso está decorado por numerosos cirios y flores de color rosa y blanco. La imagen fue realizada en 1999 por la imaginera trianera y sevillana Lourdes Hernández Peña.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016