VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL MES DE LOS DIFUNTOS.

NUESTRA MADRE MARÍA STMA. DE LOS DOLORES DE LUTO
             
Ya está Nuestra Madre vestida de luto en recuerdo de nuestros hermanos difuntos.

•Expresión del dolor por 

los seres queridos.

•Expresión cristiana del luto.


•El luto es la expresión medianamente formalizada de responder a la muerte, es decir, la muestra externa de los sentimientos de pena y duelo ante el fallecimiento de un ser querido.

•Nuestra madre la virgen llora la pena por haber perdido a su hijo y en este mes de noviembre se hace referencia a nuestro señor y también a nuestros hermanos en la fé que nuestro señor a llamado a su presencia.

                               
Os dejamos un poco de Historia de Nuestro luto acompañado por Nuestra Madre de Los Dolores:



La costumbre de llevar ropa de luto se remonta al menos al Imperio romano, cuando la toga pulla hecha de lana de color oscuro se vestía durante los periodos de luto.


Durante la Edad Media y el Renacimiento, las ropas propias del luto se llevaban por pérdidas personales y generales: se dice que tras la matanza del día de San Bartolomé de hugonotes en Francia Isabel I de Inglaterra y su corte vistió de luto riguroso para recibir al embajador francés.
Las mujeres de luto y las viudas llevaban sombrero y velo negros, generalmente en una versión conservadora de la moda actual.
En algunas zonas rurales de Portugal, España, Grecia y otros países mediterráneos, las viudas visten de negro el resto de sus vidas. Los miembros inmediatos de la familia del difunto visten de negro durante un período más amplio que el resto.
              

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE