FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE BUTARQUE 2016

Festividad Nuestra Señora de Butarque.

Fotos de nuestra Junta de Gobierno y otros hermanos en la celebración de la festividad de Nuestra Señora De Butarque.



Desde la Junta de Gobierno y La Hermandad Os deseamos unas Felices Fiestas.
______________________________________________


Nuestra Señora De Butarque.
  

La misa en honor a la patrona de Leganes será a las 11.00 horas del Lunes 15 de agosto,se celebrará en la Parroquia San Salvador la misa solemne, presidida por el obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, la Junta de Gobierno de La Hermandad De La Preciosa Sangre estará para celebrar junto a nuestros hermanos la festividad de la Patrona de la Villa.
              
Un Saludo.La Junta De Gobierno.


HISTORIA DE LA PATRONA DE LEGANÉS:
       
Nuestra Señora De Butarque es venerada en la ermita del camposanto de la villa, donde reposa once meses al año, hasta el día de su festividad, en que la Hermandad y los fieles la trasladan en procesión por el municipio hasta la iglesia de San Salvador de Leganés.

Cuenta la leyenda que un molinero que se encontraba próximo a los restos de lo que fuera el pueblo de Butarque, descubrió la imagen de una Virgen enredada en un fondo de zarzas y hierbas. La Virgen le dijo que había que construir un templo y un altar, y los leganenses cumplieron sus deseos.

Juan de Austria, hijo natural de Carlos I de España, era gran devoto de esta Virgen, ya que pasó la mayoría de su infancia en Leganés, donde era conocido por el nombre de Jeromín. En en 1571, siendo comandante en jefe de la Liga Santa contra el turco, Juan de Austria llevó la imagen de la virgen consigo y tras la victoria en la Batalla de Lepanto, le fue concedido a la imagen el título de Capitán General de los ejércitos, título que por primera vez se concedía a una Virgen, con posterioridad se concedería la misma distinción a la Virgen del Pilar de Zaragoza, y a la Virgen de Guadalupe de Extremadura.

Desde la Hermandad de La Preciosa Sangre                 deseamos unas felices fiestas.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE