SALIDA EXTRAORDINARIA



Ayer sábado 31 de octubre de 2015, a las 17:30 horas, salió por primera vez en Madrid, la Imagen de Nuestra Señora la Virgen María Sántísima de la Anunciación de la Hermandad de La Borriquita de aquí, de Madrid.
Un día cargado de emociones y de sentimientos. Primero la Bendición de esta Imagen preciosa realizada por D. Antonio Jesús Dube Herdugo escultor imaginero de Sevilla.
Este acto de Bendición fue realizado en la Iglesia del Carmen, en pleno centro de Madrid por el Arzobispo Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo. Una ceremonia que congregó a una multitud de personas y que a su vez acompañamos numerosas Hermandades y Cofradías de Madrid y de otras localidades españolas.
Por la tarde llega el momento que costaleros, capataces y directiva esperan impaciente, que esta Imagen, ya bendecida pasee por las calles de Madrid.
El recorrido se corta por que así lo determinó la policía, pero no por ello dejó de ser un momento especial que vivimos todos los que de una forma u otra sentimos que esta Fe nos mueve y nos une.
Muchas fueron las hermandades que participaron a través de sus costaleros siendo los pies de María Santísima de la Anunciación.
A la voz del capataz la Virgen se eleva sobre el suelo como queriendo bendecirnos a todos por el esfuerzo que ponemos en ello. Pero es casi al contrario, nosotros debemos sentirnos orgullosos de poder ser, como he dicho antes, los pies de la Virgen y más aún, siendo su primera salida.
No puedo entender como hay gente que procesa un respeto poco entendible, y me refiero a aquellas personas que quieren que la Semana Santa desaparezca. Y en ese respeto yo digo - quien me respeta a mi - en esto que me gusta.
Me gustaría que probaran, solo una vez que se siente debajo de un paso de Cristo o debajo de un paso de Palio. Que sienta cuando el capataz da los golpes de martillo y una voz, la voz de paso le responde, en un diálogo misterioso, en un diálogo de cómplice. Y a la voz del capataz de nuevo dice - ¡A esta es! - y con un golpe como bajado del cielo la Virgen se pone en pie sobre el suelo de Madrid, unas veces a ¡pulso! otras ¡a pulso aliviado! otras ¡al cielo!, siempre bajo el respeto de lo que nuestros pies soportan la Imagen que sirve de consuelo a muchas personas.
Anoche vivimos esa emoción y de verdad, desde el corazón, veamos con ojos de amor que cualquier Cofradía o Hermandad solo buscan ser miembros del Evangelio de Cristo desde nuestra más humilde posición.
Gracias a la Hermandad de la Borriquita por su atención.
Gracias a Capataces, Contraguías y Costaleros.
Gracias a los miembros de la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre que estuvieron en la Misa de Bendición y a los que estuvieron en la Procesión.
Con granitos de arena se forman montañas.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

ALGO SOBRE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

BESAMANOS DE NUESTO PADRE JESUS EL POBRE